SAN CRISTÓBAL. Dos hombres fueron asesinados en vía pública el pasado domingo, en diferentes puntos de San Antonio del Táchira, según el reporte de las autoridades policiales que conocieron de estos hechos, que en un principio, hasta tanto se compruebe lo contrario en las investigaciones, se presume forman parte de venganza o el ajuste de cuentas.
Entre las víctimas, se encuentras un adolescente de 17 años sobre cuyas muerte existen contradicciones por parte de algunos familiares, que no se descarta pudieran estar ocultando información de importancia para la investigación, debido a que sienten temor o fueron amenazados
Adolescente ultimado
Entre las víctimas figura un joven de 17 años de edad, identificado como A. J. Villamizar Pastorizo, de nacionalidad venezolana, con residencia en la urbanización Cayetano Redondo de San Antonio del Táchira y fue encontrado por familiares sin vida, en vía pública, en la calle 3 con carrera 24 del Barrio Antonio José de Sucre.
Fue reconocido por sus parientes y estos manifestaron a la policía, que el muchacho laboraba en el mercado de Libertadores y estaba desaparecido desde el pasado sábado, cuando salió de su casa a trabajar y en la noche no regreso, como solía hacerlo. También manifestaron que recibieron información a eso de las siete de la mañana del domingo, que se encontraba sin vida en plena calle cerca de los tanques de Hidrosuroeste, por lo que fueron a averiguar.
Funcionarios de la policía del estado Táchira fueron los primeros en llegar al lugar y se encargaron de custodiar la zona, preservando la escena del crimen hasta que llegaron los detectives del Cicpc, que se encargaron de las investigaciones y procedieron al levantamiento del cadáver. Presentaba dos impactos de bala.
Sobre este hecho, en el inicio de las pesquisas surgió otra versión, que de igual manera está siendo procesada por los detectives y esta hace referencia a otra situación, concretamente a que el joven se encontraba en su residencia cuando se hicieron presentes varios sujetos armados que se hicieron pasar por policías y se lo llevaron.
Eso ocurrió a eso de las siete de la noche del sábado y coincide con los comentarios de vecinos, que asseg8uran haber escuchado disparos más o menos a esa hora. No obstante, se aclaro, que se estas tratando de aclarar realmente las circunstancias que rodean el homicidio del adolescente y los posibles motivos.
Sicariato
El otro crimen fue reportado por la policía en la calle 12 con carreras 1 y 2 del Barrio Rafael Urdaneta, cerca de las instalaciones del Inces, donde fue localizado el cadáver de un ciudadano identificado como Antonio Cristofer Flórez Hernández, de 33 años de edad, vecino del sector y quien fue acribillado por sujetos que se desplazaban en motocicletas.
Al sitio también acudieron comisiones de Politáchira y el Cicpc para el levantamiento del cadáver y algunos lugareños manifestaron que dos sujetos que tripulaban una motocicleta, de la cual no hay mayores detalles, se acercaron a Flores Hernández y sin mediar palabra, de manera sorpresiva le dispararon hasta causarle la muerte y luego escaparon a toda velocidad.
Como ocurre por lo general en estos casos, los investigadores inician su trabajo en lo que se conoce como el entorno de la víctima, tratando de obtener detalles sobre aspectos que puedan ser de utilidad para su trabajo y supieron que Flórez Hernández presentaba registro policial por el delito de homicidio calificado.