Mataron de varios disparos joven sargento de la Guardia del Pueblo para robarle su moto

Según el parte de las autoridades policiales, la víctima que había salido de permiso por siete días, se dirigía a su residencia y fue interceptado por varios hombres armados que le ordenaron entregar su vehículo y cuando opuso resistencia, le dispararon, causándole la muerte en el mismo lugar de los hechos

Un efectivo de tropa profesional de la Guardia Nacional Bolivariana, con el rango de sargento mayor de tercera, fue asesinado en horas de la madrugada de este viernes, en la calle principal del Barrio Pueblo Nuevo de Capacho Nuevo, presuntamente cuando se opuso al robo de su motocicleta, según lo expresado por voceros policiales.

La víctima fue identificada como Andy Javier Nieto, de quien no se aportaron mayores detalles y según el parte de las autoridades, se disponía a disfrutar de un permiso ordinario de siete días. Las autoridades tuvieron conocimiento del crimen casi a las dos de la madrugada del viernes, cuando una persona que se comunicó con el puesto la Guardia Nacional, informó que un efectivo militar con uniforme de la Guardia del Pueblo se encontraba en la via, con varios impactos de bala y  al parecer sin signos vitales.

Inmediatamente se despachó una comisión y se constató que efectivamente la víctima era el sargento Nieto, que al parecer se dirigía a su residencia, ubicada en la misma zona, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos para despojarlo de su motocicleta. El joven militar se resistió al robo y recibió disparos de arma de fuego  que acabaron con su vida, en el mismo lugar de los hechos.

Unas comisión de la División Contra Homicidios del Cicpc se traslado hasta la zona, en el municipio Independía para el inicio de las investigaciones y el  levantamiento del cadáver que fue  trasladado en unidad furgoneta a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para la respectiva autopsia. Sobre la motocicleta probada no se aporto detalle de ningún tipo.

Se dijo finalmente, que no se descarta que los responsables de este crimen sean integrantes de una banda que opera en esa zona de Capacho, dedicada al robo de motocicletas y atracos a unidades de transporte público, que ya han cometidos otros homicidios y que se está buscando al menos a dos de sus integrantes, que se encuentran plenamente identificados.

Salir de la versión móvil