El hecho ocurrió el pasado miércoles y las autoridades informaron de un segundo crimen, en La Fría, donde dos pistoleros asesinaron a un hombre cuando salía de su casa, en el barrio 5 de Marzo
Un adolescente de 16 años de edad, que laboraba como ayudante de carpintería, fue asesinado de varios disparos en via publica, en Coloncito, en tanto que la población de La Fría, un hombre fue acribillado a tiros cuando salía de su casa, por pistoleros que lo estaban esperando, según el reporte de dos casos de homicidio, que las autoridades policiales informan, ocurrieron en las últimas horas en el estado Táchira.
El primero de estos casos ocurrió el pasado miércoles en la calle 12 con carreras 4 y 5, cerca de la cancha deportiva, en Coloncito, municipio Panamericano, donde fue encontrado el cadáver del menos, del cual no se revelaron mayores detalles por su condición de adolescente y tan solo se comentó que era de apellido Camargo Morales y tenía residencia la invasión del sector Altamira. Recibió varios impactos de bala.
Funcionarios de la policía estadal que llegaron al sitio poco después, manifestaron haber recibido llamada de una persona que no se identificó, la cual reportó detonaciones de arma de fuego y la presencia de una persona en via publica, posiblemente sin signos vitales. Cuando los funcionarios llegaron al lugar se percataron que se trataba de un joven que presentaba impactos de bala a la altura de la cara y cabeza.
Pese a que intentaron obtener detalles sobre lo ocurrido, con miembros de la comunidad, no fue posible y tan solo se comentó, que al parecer, los responsables del crimen serian dos individuos que se desplazaban en motocicleta, pero no existe confirmación de tal dato.
Los gendarmes de PoliTáchira se mantuvieron en el área custodiando la escena del crimen, hasta que arribaron funcionarios de la base contra Homicidios del Cicpc, sub delegación de La Fría, que procedieron al levantamiento del cadáver y asumieron las investigaciones.
El otro homicidio ocurrió en horas de la noche del mismo miércoles, en la población de La Fría, donde perdió la vida, a causa de heridas de bala, un hombre identificado como Cándido Javier Martínez Valera, venezolano, de 34 años de edad, con residencia en la calle 5 de la urbanización 5 de Marzo, donde ocurrieron los hechos.
Según nuestros informantes, los hechos ocurrieron en momentos que la victima salía de su residencia y resulto baleado por dos hombres que lo estaban esperando en las cercanías de su casa. Le dispararon apenas salió a la calle, comento uno de los vecinos, para agregar que nada se pudo hacer por prestarle ayuda, ya que estaba sin signos vitales por heridas de bala en la cabeza.
Para las autoridades encargadas de la investigación, existen detalles relacionados con el caso que no pasaron por alto y todo parece llevar a la conclusión que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas, al igual que en el primero de los casos. Se observa que en ambos hechos, las víctimas fueron emboscadas y tiroteadas sin darles oportunidad a la defensa, lo que evidencia una planificación o premeditación. En los dos homicidios, las investigaciones iniciales están centradas en lo que se denomina como “el entorno de la víctima”, donde se espera encontrar detalles de utilidad para la tarea policial.