Un disparo en la cara que le quito la vida casi de manera instantánea, recibió el detective del Cicpc que en horas de la noche del pasado martes fue asesinado, en el sector de Apartaderos, via a San Antonio del Táchira, en momentos que intentó hacer frente a dos individuos en moto, que armados de pistolas trataron de atracarlo, cuando se encontraba accidentado a un lado de la carretera
El funcionario con el rango de detective agregado, fue identificado como Anthony Jhon Sánchez Sánchez, de 31 años de edad, residenciado en Cordero y con siete años de servicio en la policía científica, destacado en la sud delegación de Rubio.
Voceros policiales explicaron que los hechos ocurrieron pasadas las nueve y media de la noche, cuando el funcionario que para el momento no se encontraba de servicio, regresaba, junto a su familia a San Cristóbal, luego de haber realizado diligencias personales en San Antonio del Táchira.
Se desplazaba bordo de un automóvil Chevrolet, modelo Aveo, de su propiedad y en momentos que transitaba por el sector Apartaderos, via a La Mulera, concretamente a la atura de El Mirador, se vio obligado a detenerse a causa de una falla de tipo mecánico. “Se ubicó a un lado de la via y cuando intentaba solucionar el problema se detuvieron dos sujetos en motocicleta que se acercaron con la intención de atracarlo”, se comentó más adelante, para agregar que Sánchez reacciono e intento enfrentar a los delincuentes, pero uno de estos le disparo, causándola la muerte.
Anthony Jhon Sánchez falleció en el mismo lugar de los hechos a causa de un impacto de bala en la región ocular izquierda y que no dio tiempo a prestarle ayuda de ningún tipo, en tanto que los dos sujetos escaparon en la motocicleta sin poder comerte el robo. Cuando las autoridades arribaron al sitio, se encontraron con el cadáver del detective, que aún estaba en posesión de su arma de reglamento, una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros.
Comisiones detectivescas destacadas en el puesto de control de Peracal, fueron las primeras en arribar al sitio y luego llegaron los detectives de la sub delegación de San Antonio del Táchira, que se encargaron de las investigaciones y el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central. Los jefes del Cicpc en el Táchira, acudieron hasta el lugar, así como funcionarios de la División Contra Homicidios Táchira, que se sumaron al proceso de investigación.
El crimen fue presenciado por conductores que para el momento pasaban por el ese sector, muy transitado por tratarse de una zona de frontera con gran actividad y flujo de personas, y algunos de ellos, aportaron detalles de la motocicleta y los dos pistoleros, que mataron al detective del Cicpc. Sin embargo, no trascendió ningún detalle para no entorpecer las investigaciones.
En la mañana de este martes había una gran actividad por parte de los investigadores para tratar de identificar y dar con el paradero de los responsables de este homicidio.