Mataron a una niña antes de ser abatidos

Una comisión mixta de las Fapet frustó el robo y abatió a los criminales. Foto: Referencial

Una joven, de 15 años de edad, murió luego de ser arrollada por los delincuentes, quienes huían de la policía, a bordo de una moto. Acababan de robar a una ciudadana en plena vía pública

María Gabriela Danieri

maria.danieri@diariodelosandes.com

Dos delincuentes abatidos y una inocente muerta fue el saldo final de un robo frustrado en el sector Santa Cruz, parroquia Flor de Patria, del municipio Pampán. De acuerdo a la versión policial, este hecho ocurrió a las 5:00 de la tarde del pasado miércoles 16 de mayo, cuando una conductora de un carro fue atacada por dos hombres en moto. Estos la despojaron de sus pertenencias y huyeron a toda velocidad.

Yoel Antonio Palomares Sarache.

La víctima, alterada por la situación, comenzó a seguirlos. Igualmente, alertó a las autoridades, que pasaban cerca del lugar. De inmediato, una comisión de la 1.3 de Pampán, tomó el control de la situación y los persiguieron. Los sospechosos, identificados como Eladio José Aranyibel Fernández, de 27 años y Yoel Antonio Palomares Sarache, de 43 años, en medio de la pugna, arrollaron a una adolescente, de 15 años, quien estaba frente a su casa en la calle Las Palmeras. Aparentemente, la joven estaba con sus padres en el momento en el cual fue embestida violentamente.

Enfrentamiento

Uno de los criminales, aprovechando la situación, al parecer inició un intercambio de disparos en contra de los uniformados, quienes lograron herirlo. Eladio José, natural de Trujillo y residenciado en La Plazuela, fue trasladado al Centro de Diágnostico Integral de Pampán, donde falleció. Le diagnosticaron una herida por arma de fuego a nivel del tórax y algunos golpes. Por su parte, Yoel Antonio, residenciado en el sector El Milagro de Valera, también fue llevado a este centro de salud, donde murió debido a un infarto agudo de miocardio, supuestamente derivado al accidente de tránsito.

Al primero le incautaron un arma de fuego, calibre 38 milímetros, usada para cometer los delitos. Este artefacto, según la información, quedó a la orden de la Fiscalía Superior, al igual que el vehículo en el cual se trasladaban. En este procedimiento actuaron comisiones de la 1.3, del Centro de Coordinación Policial Nº1, de la Dirección de Investigaciones Policiales, de la Brigada Especial de Monay y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por último, se conoció que Palomares Sarache tenía dos antecedentes penales. El primero por el delito de homicidio intencional, del 23 de febrero de 2009. El segundo, por un robo, del 12 de julio de 2016.


Víctima inocente

Rosmary Chinchilla, de apenas 15 años, fue víctima inocente de estos delincuentes, quienes acababan de cometer un asalto a mano armada. La estudiante, natural de Trujillo y residenciada en el sitio del hecho, aparentemente acababa de salir de su vivienda en compañía de su padre. A la joven le diagnosticaron infarto agudo en miocardio y golpes en el cráneo.

Salir de la versión móvil