El funcionario que tenía residencia y estaba destacado en Caracas, fue localizado por transeúntes, que notificaron de manera anónima a la policía, que se traslado hasta el lugar, cercano al Central Azucarero, donde hallaron el cadáver, con impactos de bala en la cabeza
Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, destacado en la ciudad de Caracas, fue asesinado a tiros el pasado jueves, en una trocha ubicada en las inmediaciones del Central Azucarero de Ureña, según lo expresado por voceros policiales, que se trasladaron al lugar, luego que recibieran información de manera anónima, sobre un cadáver con impactos de bala en la cabeza.
Los primeros en llegar al lugar, próximo a la entrada de los tanques de Hidrosuroeste, fueron funcionarios de la policía estadal, que una vez verificaron lo ocurrido, y observaron el cadáver de un hombre, en plena trocha, optaron por acordonar la zona. También llegaron efectivos de la GNB y otros organismos de seguridad, entre ellos funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc sub delegación de Ureña, que se encargaron del respectivo levantamiento.
La víctima fue identificada como Anderson Carrero, de unos 28 años de edad, quien vestía pantalón jean azul, camisa blanca y calzaba zapatos verdes, quien luego fue reconocida por una dama que llegó, manifestando ser su esposa.
Dijo que estaba destacado en Caracas y tenían residencia en el sector San Martín, pero no se aportaron otros detalles, inclusive, nada se comento sobre los motivos de su presencia en la referida trocha, considerada como de alta peligrosidad por tratarse de una via, que es usada para desplazarse al vecino país, por contrabandistas, traficantes de drogas y miembros de grupos irregulares, entre otras personas que ejercen actividades al margen de la ley.
La víctima presentaba impactos de bala a altura de la cabeza y un funcionario comentó, en la zona donde fue encontrada, han sido localizados otros cadáveres baleados.
El cuerpo del Anderson Carrero fue trasladado por los mismos detectives del Cicpc, a la morgue del Hospital Central, para la respectiva autopsia. Uno de los trabajadores forenses, dijo que en los últimos ocho días, han ingresado a ese centro, al menos cinco cadáveres con impactos de bala, provenientes de ese punto de frontera, donde existe una fuerte guerra, por cuestiones territoriales, entre miembros de grupos generadores de violencia, que en su mayoría, operan desde el lado colombiano.