SAN C RISTÓBAL. Un joven, de 22 años de edad, fue ultimado de varios disparos en horas dela madrugada de este domingo, por hombres armados que lo sorprendieron en las inmediaciones de una tasca, ubicada en la zona de la antigua plaza de Toros de San Juan de Colon, municipio Ayacucho, según el informe de la Policia, que no descarta que este nuevo caso de homicidio, tenga que ver con el enfrentamiento que en la zona mantienen grupos paramilitares.
La victima quedo identificada como Cesar Antonio Sumalavé Pineda, de nacionalidad venezolana, quien estaba con otras personas que pudieron observar a los sicarios, cuando estos se acercaron a la víctima y sin mediar palabra dispararon en varias oportunidades, ultimándolo en el mismo lugar de los hechos.
Otro de los jóvenes que estaba en el lugar resultó herido al ser alcanzado por una bala en la pierna izquierda y fue trasladado a un centro asistencia de la zona, donde fue recluido, No se reveló detalles sobre su persona, por tratarse de un adolescente de 17 años de edad
En medios policiales se dijo que el crimen ocurrió a eso de la 1 y 45 de la madrugada y que de inmediato las comisiones se trasladaron al lugar y se encontraron con el cuerpo sin vida de Sumalavé en el piso, a un lado de la acera. No tenía signos vitales, por lo que se ocuparon de acordinar la zona, hasta que se presentaron los detectives contra homicidios del Cicpc de La Fría, que se encargaron del caso y procedieron al levantamiento del cadáver.
Las investigaciones en su etapa inicial están centradas en el entorno del fallecido, a los efectos de obtener detalles que puedan ayudar al esclarecimiento del crimen. Se comenta que este joven sería una nueva víctima en la guerra, que por cuestiones de tipo territorial, mantienen desde hace semanas, en la zona norte del estado Táchira, miembros de los grupos paramilitares “Urabeños” y “Rastrojos”, y que ha costado la vida a varias de personas, incluyendo jóvenes ultimados en la misma zona de la antigua plaza de toros y en la invasión “Che Guevara”, en San Juan de Colón.