SAN CRISTÓBAL. Un motociclista que en horas de la noche se desplazaba por la calle principal del sector Colinas de Córdoba, en Santa Ana del Táchira, fue asesinado a tiros por desconocidos que lo atacaron sin mediar palabras, en caso que las autoridades policiales presumen pudiera tratarse de una venganza.
La víctima fue identificada como Ender Orangel Diaz Rubio, de nacionalidad venezolana y 31 años de edad, de quien no se revelaron mayores detalles y al parecer tenía residencia en el Barrio Guzmán Blanco de San Cristóbal.
Voceros policiales manifestaron que los hechos ocurrieron a eso de las ocho de la noche, en momentos que el ahora occiso, se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Haojhin MD, color negro. Vecinos del sector, alarmados por las detonaciones de arma de fuego, se comunicaron con funcionarios de la policía estadal para informar, en la calle se encontraba una persona herida. Cuando los funcionarios se hicieron presentes, se encontraron con el cuerpo sin vida del motorizado y cerca de él la máquina que conducía, por lo que se descarta, de momento, que el robo de la motocicleta pudiera ser el móvil del crimen.
Los funcionarios de Politáchira acordonaron el lugar para preservar la “escena del crimen”, hasta que llegaron funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira que practicaron el levantamiento del cadáver y colectaron evidencia, entre ellas la motocicleta que fue trasladada a la sede policial para experticias. Los lugareños dijeron a la policía, que luego de los disparos, observaron a dos hombres que huían, en motocicleta.
De momento, se comentó, se está trabajando en aspectos relacionados con la víctima y hasta se solicitó la competencia de familiares y amigos hasta la sede detectivesca, para ser entrevistados, pues no se descarta que puedan aportar algún dato que sea de utilidad para la investigación.