Al no haber entregado sus pertenencias a un indeterminado grupo de maleantes que se introdujeron en su casa, un septuagenario resultó muerto de múltiples golpes, hecho ocurrido en el sector Las Rurales del municipio Escuque.
Fuentes ligadas a las Fuerzas Armadas Policiales indicaron que el señor Elio Ramón Matos, de 75 años de edad fue hallado semi- inconsciente por dos de sus hijas, quienes al principio pensaron que se había caído de su propia altura.
Luego que los familiares lo trasladaron al ambulatorio de esa población donde los galenos constataron que había sido agredido a golpes y con un objeto contundente (posiblemente un garrote).
El hombre, quien era obrero, al parecer estaba descansando en su residencia y uno o varios sujetos, desconocidos hasta ahora, penetraron a la casa con el propósito de robarlo. “Debe haber hecho frente a sus agresores, porque fue golpeado severamente hasta causarle la muerte”- dijo uno de sus familiares.
El Eje de homicidios del Cicpc y la Policía del estado iniciaron las averiguaciones para buscar a los sujetos culpables de esta terrible acción que le quita la vida a un hombre sano y honesto. Sus parientes rindieron declaraciones de la forma como hallaron a la víctima.