Frederick Francisco Fuenmayor Jiménez, de 19 años, y Yacson José Vergara, de 17; se encontraban en medio de una partida de dominó la noche del martes en el sector Santa Rosa, parroquia Panamericana del municipio Carache, cuando a eso de las 11:00 pm, ya casi a la medianoche, cuatro hombres fuertemente armados los sorprendieron mientras movían sus fichas y les atinaron certeros balazos que acabaron con sus vidas de manera casi inmediata.
Tras cometer el doble homicidio, el cuarteto criminal escapó del lugar a toda velocidad. Momentos después del trágico suceso, una comisión de la División del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) perteneciente a la Subdelegación Valera, acudió al lugar para colectar las respectivas evidencias dejadas en la escena del crimen por los homicidas.
Posteriormente, movilizaron los cuerpos y los introdujeron a la furgoneta del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ente que los trasladó hasta la Unidad de Patología del Hospital Central de Valera. Allí se les realizaron las correspondientes autopsias a esperas de que arribaran sus familiares a reconocerlos y retirarlos.
Detectives ligados al caso presumen que el ataque hacia los dos jóvenes haya sido promovido por alguna venganza contra ellos, sin embargo, no descartan ninguna otra hipótesis que los puede llevar al esclarecimiento de este doble asesinato. Ninguna de las víctimas poseía antecedentes delictivos.