Los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado sábado en un establecimiento denominado “La Oficina”, en la Avenida Intercomunal de Ureña, donde sujetos desconocidos, que al parecer se desplazaban en motocicletas, dispararon indiscriminadamente contra las personas
Dos muertos y cuatro heridos dejo como saldo una balacera que en horas de la noche del pasado sábado de produjo en la parte externa de una licorería ubicada en la avenida Intercomunal de Ureña, según lo reportan autoridades policiales que llegaron hasta el sitio para iniciar las investigaciones.
Se dijo que este hecho ocurrió a eso de las diez y media de la noche cuando un grupo de personas se encontraba ingiriendo licor y llegaron varios sujetos en motocicleta y dispararon indiscriminadamente contra las personas, hiriendo a varias de ellas. Una murió en el mismo lugar de los acontecimientos.
Los fallecidos quedaron identificados como Robert Guerrero Castro, venezolano de 40 años de edad, en tanto que Jairo Humberto Rinta Gómez de 35 años de edad, expiró durante su traslado al CDI de esa localidad.
De las investigaciones se estableció que al menos cuatro personas resultaron con heridas de bala una de las cuales, identificada como Luis Tafín, ingreso al Hospital de Ureña. Los otros tres, incluyendo dos mujeres, fueron trasladados, dada la gravedad de sus heridas, a centros asistenciales de Cúcuta. No se descarta la existencia de otros heridos de bala, igualmente llevados al vecino país.
Manifestaron nuestros informantes que fue mediante llamada telefónica, que recibieron información sobre una balacera en el bar y licorería “La Oficina” y que de inmediato se trasladaron al lugar, donde se encontraron con un gran caos. Algunos de los heridos fueron auxiliados por bomberos. Efectivos de la Policía estadal acordonaron el área para preservar evidencias, en tanto que intentaron obtener detalles sobre lo ocurrido, pero las versiones fueron confusas y confusas y contradictorias, puesto que algunas personas manifestaron que el tiroteo fue en el interior del negocio, en tanto que otras aseguran que los hechos ocurrieron en la parte externa, donde las victimas departían alegremente.
También se comenta en la zona que se trata de una acción de grupos irregulares, concretamente de sujetos en motocicletas y que ya la pasada semana habían circulado en Ureña, panfletos atribuidos a presuntos paramilitares, donde se amenazaba a varias personas. Se trata de establecer si alguna de las victimas formaba parte de la referida lista.
Efectivos de la Base Contra Homicidios del Cicpc de Ureña asumieron las investigaciones y se trasladaron en primera instancia al lugar de los hechos para el inicio de las investigaciones y el levantamiento del cadáver de Robert Guerrero. Luego acudieron al CDI, donde reclamaron el cuerpo de Jairo Humberto Rinta, para su traslado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para las correspondientes autopsias.
Las investigaciones del Cicpc parecen confirmar la autoría por parte de supuestos paramilitares y se trabaja con base a varias hipótesis, entre las cuales se incluyen el ajuste de cuentas. El traslado de los heridos e centros asistenciales de Cúcuta, ha impedido que los detectives les tomen la declaración respectiva y establecer puntos de importancia para la investigación.