El asesinato de William Palma Márquez, de 22 años y Sergio David Rojas Luzardo, de 19 años, apenas comienza a ser investigado por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Por lo tanto, aún no han sido identificados o capturados los responsables. La comunidad de La Ceiba, en especial del sector Puente de Hierro, vía Los Ciénegos, donde ocurrió el suceso mortal, pide celeridad en el caso, pues los criminales podrían volver a atacar a personas inocentes.
Una venganza
De acuerdo al relato policial, Márquez y Rojas, acompañados de un tercer joven, salían de una propiedad en el sector y fueron atacados por un grupo de antisociales, quienes -sin piedad- les dispararon y puñalearon en varias partes del cuerpo. Los dos primeros cayeron en el sitio, sin signos vitales, mientras que Júnior Daniel Rosales (32), como fue identificado el herido, fue trasladado a un centro de salud, donde se mantiene entre la vida y la muerte. Sus familiares esperan se recupere y, de este modo, pueda rendir declaraciones al organismo de seguridad. Su testimonio sería vital para dar con los culpables, quienes a juzgar por sus acciones, estaban guíados por una venganza.
Nada saben
Por otro lado, los familiares de Márquez, quien era agricultor del municipio Miranda y David Rojas, de quien se desconocen mayores detalles, dijeron desconocer quiénes pudieron ser los responsables. Por otro lado, el herido es el único que posee antecedentes penales por hurto, robo y extorsión.