Ofertas engañosas por las redes sociales
El policía quedó identificado como el Oficial Rafael Gil Rodríguez, se conoció que dos personas se encontraban acompañándolo, uno resultó herido en uno de sus antebrazos, aparentemente está identificado como Jhon Jairo Arias, mientras que el otro responde al nombre de Darwin Castillo.
Trascendió que el funcionario policial junto a sus acompañantes, se dirigió a la jurisdicción mencionada para efectuar la compra de un vehículo que contactaron a través de las redes sociales y el lugar de encuentro era Magdaleno. Sin embargo, al llegar a la localidad fueron recibidos a tiros por los presuntos vendedores, quienes resultaron ser antisociales. Las víctimas al ver las armas de fuego de los individuos se defendieron, pero el vehículo marca Toyota, modelo Meru, color gris oscuro, placas AA574NA, en el que circulaba Gil y demás conocidos, recibió más de 25 proyectiles, originando la muerte del uniformado y una persecución hasta la entrada de Magdaleno. Asimismo, los aparentes antisociales se dieron a la fuga.
Los uniformados que realizaban labores de patrullaje al momento en el municipio Zamora, vieron el vehículo sangrentado y rápidamente llamaron a los demás organismos de seguridad. Funcionarios de la Policía Municipal de San Diego (estado Carabobo), Zamora; Policía Bolivariana de Aragua (PBA), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Base de Homicidios de Villa de Cura y Maracay del Cicpc, hicieron acto de presencia. Luego se desplegaron por los urbanismos de la jurisdicción para encontrar a los autores materiales del hecho.
Extraoficialmente, se conoció que las víctimas iban a comprar un vehículo con moneda extranjera, ya que cargaban en su poder cerca de $ 13.600. Igualmente, se desconoce que vehículo iban a adquirir. Asimismo, los presuntos antisociales no despojaron de las armas de fuego a los uniformados, estas quedaron en la camioneta y son una Glock 19mm y una pistola Prieto Beretta 9mm.
“El Cesita”, “el Juancho” y “el Winder”, serían los presuntos autores materiales del hecho, los mismos son integrantes de la peligrosa banda delictiva “el Tren de Aragua”, quienes realizan diversos delitos en la entidad.