Masiva asistencia a las festividades de San Benito en Las Trincheras de Betijoque

Bastante Concurrencia en Las Trincheras

 

Eduardo Viloria / DLA


Las Requintas y los tambores de San Benito sonaron duro el pasado lunes de Navidad en Las Trincheras, donde se concentró una multitud que acompañó la imagen del Santo hasta su destino final el señalado día, Templo San Juan Bautista.

San Benito había sido trasladado el pasado domingo 24 en la tarde, desde Betijoque al lugar que guarda la memoria de la antigua Romería, que no se olvida y revivida todos los años, cuando la imagen del Santo Negro es trasladada en Caravana desde Betijoque a Las Trincheras donde permanece hasta el día 25 en horas de la tarde.

San Benito en el Altar de la capilla de las Trincheras.

Sitio de concentración bailes y presentaciones

En Las Trincheras los diversos grupos de tamboreros realizaban sus tocatas frente a la imagen del Santo, al momentos de estar presentes ante la misma, realizándose esta vez una presentación especial, el San Benito de la Tierra de la Caña, de la Piña  y el Tambor, Motatán, que hizo su respectiva presentación y acompañó al San Benito de Betijoque, hasta el final de la jornada del día en horas de la noche, tal como lo inicialmente lo señalaba el programa, que difundió la Fundación San Benito de Palermo de Betijoque, a través de uno de sus principales voceros, Rafael Figueredo.

El recorrido de San Benito este día es corto, pero la gran cantidad de asistentes hace difícil, el recorrido, donde además muchos de los vecinos que se encuentran en la ruta hacen promesas, más que todo de oraciones al Santo, para ese día, que pagan en la oportunidad.

Sonaron duro las requintas y tambores en Las Trincheras.

La salida y llegada

La salida este día desde Las Trincheras, fue a las 3,30 de la tarde, por el viejo camino que se toma en las Trincheras y  enlaza con el final de la avenida cinco, La intercepción, que todos los años es transitada por los Sanbeniteros, no obstante las pésimas condiciones en que se encuentra, llena de monte con alcantarillas y drenajes completamente destruidos,  no impide el uso de la vía a los seguidores de la fiesta que no cambian de ruta.

El Santo llego al templo San Juan Bautista a las 8 de la noche, habiendo entrega de la imagen al su lugar de origen El Templo San Juan Bautista.

Bailando al Son de las Requintas y tambores.
San Benito de la Caña de la Piña y el Tambor. Motatán.
Salida de San Benito de las Trincheras a Betijoque.
La Romería de San Benito no la detiene el camino difícil
Rumbo al templo San Juan Bautista de Betijoque.

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil