La máquina de la mesa 5 de la Escuela Sucre de la localidad de Rubio, municipio Junín del estado Táchira, duró paralizada más de una hora por daños en el sistema, lo que generó un retraso para quienes acudieron a votar desde tempranas horas de la mañana de este domingo 15 de octubre.
En un lugar dispuesto dentro del centro electoral para la espera, los electores manifestaron que se mantendrían en la cola el tiempo que fuera necesario, pues no pensaban perder la oportunidad de votar y de generar un cambio en la administración regional.
“La máquina número cinco dicen que se dañó por un cable y nos tienen aquí esperando hasta que la arreglen. El Plan República se ha portado bien, pero el daño de la máquina es el que nos tiene detenidos y el sistema ha estado un poco lento según dicen los que votaron”, expresó Verónica Ochoa, quien le solicitó al que ganara que mejore la situación del Táchira.
Por su parte, María Rico, espera que el nuevo mandatario regional se preocupe por encontrarle solución a la falta de medicinas y alimentos, pues destacó que en el municipio Junín los pocos alimentos que llegan son llevados de contrabando a la frontera.
“En Rubio al Hospital Padre Justo nunca llegan medicinas, no hay ni algodón, puede que el nuevo gobernador pueda solucionar algo. El contrabando hacia Colombia nos tiene arruinados, eso se tiene que acabar”, acotó.
Elvis Ramírez tenía una hora en la cola esperando que solucionaran el problema de la máquina para votar. Aseguró que esperaría el tiempo que fuera necesario para sufragar porque quiere ver cambios, está cansado de la crisis que se vive en el país y en el Táchira.
“Lo que más queremos es comida. A Rubio llegan cosas cada mes o 20 días y no es suficiente, gano un poco más de sueldo mínimo y no me alcanza, todo se va en comida”.