A partir de este momento, el MAS insistirá en la imperiosa necesidad de que el campo opositor se reencuentre, sea autocrítico y reconozca los errores cometidos a lo largo de varios años. Así lo señaló su secretario general, Felipe Mujica, al recalcar que una nueva conducción política debe ser plural donde se antepongan los intereses de Venezuela a los egos partidistas y agendas particulares.
«Una minoría electoral se impuso en los pasados comicios municipales por la falta de unidad en la oposición, sumado al llamado abstencionista del sector radical. Es un hecho político real que no debemos pasar de alto».
Mujica hizo hincapié en que el gobierno de Maduro y los diferentes sectores de la sociedad deben centrarse de inmediato a mejorar las condiciones de vida de los venezolanos y dar respuesta con carácter de urgencia al tema salarial y demás dificultades de los trabajadores.
«Tenemos que vivir también en una Venezuela donde los principios democráticos se impongan sobre el autoritarismo para garantizar así la alternabilidad en el poder, tal como lo establece nuestra Constitución Nacional. La ingrata frase de ‘No volverán’ debe desaparecer».
Asimismo enfatizó en la necesidad de que todas las organizaciones políticas puedan hacer vida, en la sociedad venezolana sin ningún obstáculo, donde no se repita el caso del MAS, que a pesar de cumplir con todos los requisitos legales, se le retiró su tarjeta sin explicación alguna, lo cual impidió su participación en las últimas tres elecciones.
Recordó al respecto que varias organizaciones políticas se encuentran judicializadas, entre ellas la del Partido Comunista de Venezuela, perteneciente al Gran Polo Patriótico.
Aseveró que todos somos responsables de la reconstrucción del país para tener calidad de vida y puedan regresar los venezolanos que se encuentran en el exterior.
«Hacemos un llamado al gobierno y a los distintos sectores opositores a abrirse al diálogo y la reconciliación de manera de enmendar las fallas que nos ha llevado a la polarización».
Mujica sostuvo que el campo opositor debe ofrecerle a los venezolanos una alternativa política para ir forjando soluciones pacíficas, democráticas y constitucionales; y que los problemas no se resuelven con persecución e intimidación, pero tampoco con solicitudes de invasión y sanciones económicas.
Fallecimiento de Elías Santana y de monseñor Mario Moronta
El MAS manifestó sus sentidas condolencias por la muerte del dirigente social, Elías Santana y de monseñor Mario Moronta, haciéndole llegar su solidaridad a familiares y amigos.
Prensa/MAS
.