Tras un seguimiento que realizaron los efectivos militares a los automotores de empresas polar que llevaban guías asignadas a los comerciantes del Mercado Municipal, los funcionarios custodiaron y exigieron la venta de la harina precocida a precio real para los compradores que llegaron al lugar tras las diferentes irregularidades y especulación que a diario se presenta en la zona.
El hecho ocurrió este miércoles cuando los funcionarios custodiaron el camión para que los despachadores realizaran la respectiva entrega de mercancía a cada comerciante y a su vez solicitar la venta inmediata de la harina a los lugareños, evitando de esta manera el remarcaje de los productos.
“Toda la harina fue vendida al precio que viene marcada, llegaron más de 100 bultos de harina y eso siempre es así como llega el camión los comerciantes la revenden, nunca la ofrecen al precio que es y nosotros tenemos que pagarla hasta en 80 mil bolívares cada kilo” dijo Manuel Cáceres, comprador.
Fuentes militares aseguraron que continuaran realizando este tipo de controles en los supermercados, bodegas y comercios que tengan asignados códigos Polar, evitando así la especulación de los productos.
A pesar de este nuevo control que implementaron, los trabajadores informales y bachaqueros continúan ofreciendo productos regulados a precios exorbitantes, las autoridades de seguridad no han realizado seguimiento a la especulación que está siendo sometido el municipio Ayacucho.