Este lunes 8 de febrero, familias del sector Santa Isabel del municipio Boconó reportaron tener más de un mes sin el vital líquido.
El agua no llega por tubería desde el 31 de diciembre del 2020 y aunque ya han protestado y reclamado ante Hidroandes, no reciben el servicio, de hecho quedaron en reunirse con la comunidad para definir maniobras de válvulas y no asistieron a la convocatoria.
Arturo Hernández, habitante de la calle Las Flores, indica que por La Primavera sí llega el agua y algunas familias conectan varias mangueras para llenar tobos y cocinar, de resto deben acudir a los bomberos para solventar los quehaceres del hogar.
Berta Delfín, también afectada del sector, dijo que anteriormente llegaba el servicio dos horas día intermedio, pero actualmente ni gotas salen del grifo. «Así no se puede vivir ni combatir el Covid», aseveró.
Las familias de la Primera Sabana exigen a las autoridades competentes resolver este grave problema que impide cumplir con las medidas de higiene ante el Covid19 claman al alcalde y al gobernador ponerse la mano en el corazón y comprender que sin agua no hay vida.