Los habitantes de la zona alta del sector Lasso de La Vega, en el cerro y a la altura del colegio Andrés Eloy Blanco, deben trasladarse hasta las casas cercanas a la cancha de la comunidad para obtener el agua potable
Ángela Fajardo / ECS
fajardoolivarangela@gmail.com
La escasez de agua en la comunidad Lasso de La Vega se profundizó en lo que va de año. En las casas cercanas al colegio Andrés Eloy Blanco el agua por tubería no llega desde hace más de seis meses y el servicio de camiones cisternas que consiguen algunos miembros del sector es esporádico.
En la localidad se ven a diario familias que cargan agua, adultos mayores, niños y en ocasiones mujeres embarazadas. Los lugares más cercanos para cargar son algunas casas de la cancha y el cementerio municipal ubicado en la zona.
Al colegio le surten de agua los camiones cisternas, pero las familias padecen a diario una odisea para conseguirla, los habitantes del cerro son los más afectados al momento de cargar el preciado líquido.
Una de las soluciones alternas es esperar que llueva, pero para esto no hay fecha ni hora, las familias exigen soluciones a los entes encargados a nivel estadal del suministro de agua potable, Lasso de La Vega como muchas zonas de Valera clama y exige respuestas ante la escasez del servicio en el municipio.
“Hacer milagros”
Algunos habitantes atestiguaron que para lavar la ropa y otros enseres que requieren mayores cantidades de agua deben trasladarse a las casas de familiares que sí cuentan con el servicio de agua por tubería, como en Mendoza Fría, El Turagual, el centro y sectores de la zona baja del estado.