Más de mil toneladas de asfalto han aplicado en San Cristóbal

En respuesta a las solicitudes de las comunidades y urbanizaciones, el ayuntamiento capitalino realiza trabajos de bacheo y asfaltado tomando en cuenta el apoyo por parte de la comunidad con el aporte de la materia prima.


Mediante el plan «Tapa huecos» dispuesto por el alcalde, Gustavo Delgado López, se busca consolidar la vialidad de San Cristóbal para brindar espacios acordes para el tránsito y vialidad de los ciudadanos.

Es así como en dos semanas, a través de la Dirección de Infraestructura, se han superado las mil toneladas de asfalto caliente aplicadas en vías como: Barrio Bolívar, Santa Cecilia, Santa Teresa, La Machirí, Cueva del Oso, La Castra, Unidad Vecinal, La Concordia, 7ma Av, Troncal 5, Los Agustinos, Barrio Obrero, Pasaje Acueducto, Zorca Lagunillas y Puente Real.

Dichos trabajos se realizan con recursos propios, es decir, por vía de administración directa, gracias al pago de los impuestos municipales y por el esfuerzo que el personal de calle ha hecho por trabajar y luchar diariamente en beneficio de la ciudad. También se ha contado con el apoyo del Instituto de Vialidad de la Gobernación del Táchira.

Materia prima gracias al aporte de la comunidad

Luz Marina Hernández, directora de Infraestructura de la Alcaldía de San Cristóbal, manifestó que es importante destacar que de la mano de la comunidad se atendió una urbanización ubicada a la altura de la Av. Norte, por lo que quiere aclarar que los vecinos fueron quienes realizaron la compra de todo el asfalto y la municipalidad solo colocó la mano de obra y maquinaria para consolidar este trabajo.

“Queremos dejar claro que en este caso al igual que en otras oportunidades, los vecinos compran todo el asfalto que es lo difícil de conseguir por la municipalidad, por la inflación en los costos, y que de igual forma cierta cantidad de ese material se aplicó en la avenida Norte, es decir, que parte del material comprado por los vecinos lo aportaron para nosotros realizar bacheo en vías principales”, destacó.

Indicó Hernández que el trabajo de asfaltado se mantendrá en la capital tachirense,  e hizo un llamado a los ciudadanos para que paguen los impuestos municipales,  pues de esta manera se puede comprar más material para ser aplicado en las calles de San Cristóbal.

Salir de la versión móvil