Hebert Carrizo
Hebert.carrizo@gmail.com
Más de cien ciclistas participaron este domingo en el III Reto al ItalVen, un evento deportivo que se realiza por tercer año consecutivo y en esta oportunidad, forma parte de las actividades del aniversario número 46 del conocido club italo-venezolano.
En el reto participaron desde niños y jóvenes hasta adultos mayores pertenecientes a diferentes clubes de ciclismo de la región, entre ellos: “Reto Virgen de La Paz”, “Valera Bike”, “TeamBike Mene Grande”, “Entre Montañas Venezuela”, “Timotes Bike”, “Trujillo Adrenalina MTB”, “Desatados MTB”, “MTB Team Carvajal”, “Biciclub Trujillo” “Chimo El Niño”, “Los Jodedores del Camino”.
Recorrido
El pitazo inicial sonó en el mercado mayorista del estado Trujillo “Makroval”, allí los participantes recorrieron las instalaciones para luego tomar la carretera vía El Cumbe y desviarse en La Beatriz, atravesar el Viaducto “José Antonio Páez” hasta llegar a la avenida Bolívar para continuar el ascenso rumbo al Club ItalVen, en total, un recorrido de 20 kilómetros, donde los ciclistas mostraron sus habilidades, bajo el resguardo de los Bomberos del estado Trujillo y el apoyo de la Asociación Trujillana de Ciclismo.
Al llegar a la meta, los participantes y sus acompañantes disfrutaron de un grato compartir, donde intercambiaron anécdotas, optaron por rifas y degustaron un suculento sancocho en un entorno bastante jovial.
“Con este reto nos planteamos propiciar el deporte y la recreación, al mismo tiempo estrechar los lazos de amistad entre los ciclistas, en efecto, logramos el objetivo”, manifestó el organizador del evento, Danny Berrios, conocido popularmente como “Chef Runners”.
Premiación
Todos los participantes recibieron medalla al culminar el recorrido y una premiación especial quienes llegaron en los primeros lugares, ellos fueron por la categoría masculina: José Campos “TeamBike Mene Grande” y Lizandro Acosta “Jodedores del Camino”; mientras que en la categoría femenina: Janet de Lima “Valera Bike” y Yelitza Rangel “Reto Virgen de La Paz”. También se otorgó una premiación especial a Valentina de los Ángeles y el niño José Simancas.
“Esperamos continuar con este reto que se ha vuelto una tradición para todos los apasionados del ciclismo”, recalcó Berrios.