Más de 900 personas atendidas en jornada médico asistencial en Seboruco

El alcalde del municipio Seboruco, Luisnel Guerrero, informó que más de 900 personas fueron atendidas con apoyo del Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio (CUMIS) de la Universidad de Los Andes Táchira (ULA)

Durante tres días se llevó a cabo la jornada médico asistencial en Seboruco. Fotos: cortesía

Josir Cegarra/ Pasante

 

El pasado 21 de septiembre se dio inicio a una jornada médico asistencial en el municipio Seboruco del estado Táchira, liderada por el Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio (CUMIS) de la Universidad de Los Andes, núcleo “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”, en conjunto con la alcaldía del municipio, en la que fueron atendidas 930 personas y se prestaron 1500 servicios entre consultas, cirugías, citologías y entrega de medicamentos.

De la mano de 40 especialistas reconocidos a nivel del estado y 70 cumistas, la población de Seboruco recibió tres días de atención médica gratuita, contando con especialidades como medicina interna, traumatología, pediatría, urología, fisiatría, cardiología, oftalmología, ginecología y obstetricia, gastroenterología, cirugía general (consulta y procedimientos menores), odontología, psicología, manejo del dolor y nutrición; adicionalmente, prestaron servicios gratuitos de citología, procedimientos odontológicos, administración de medicamentos endovenosos y ecografías precios solidario.

Cirugías menores fueron realizadas de manera gratuita.

Endymar Robles, presidenta de CUMIS fue quien propuso que la jornada se realizara en Seboruco, población de la cual tiene raíces. Ante esto, el alcalde de dicha localidad, Luisnel Guerrero, expresó su satisfacción por poder brindar atención médica a tantas familias que no tienen como acceder a consultas básicas en el municipio, por falta de recursos.

La actividad se llevó a cabo en la Casa Hogar Mana Petra, infraestructura perteneciente a la iglesia católica, de la mano del padre Jairo Contreras. Dicho espacio se acondicionó para realizar las consultas y procedimientos, contando con un salón con las condiciones de salubridad necesarias para operación de lipomas, quistes y cirugías menores. Se cumplieron con algunas visitas domiciliarias en caso de enfermedades terminales.

Especialistas de diversas ramas de la medicina atendieron a más de 900 pacientes.

Guerrero señaló que esta jornada fue un hecho histórico por la cantidad de personas atendidas y por las cirugías menores que se cumplieron.

“El impacto fue muy positivo en toda la comunidad, los seboruquenses están inmensamente agradecidos con CUMIS por esta oportunidad de brindarle salud a todos sin ningún tipo de distinción”, agregó el alcalde, quien indicó que aproximadamente 200 personas trabajaron diariamente para llevar a cabo la jornada, entre personal administrativo, de mantenimiento y los integrantes del campamento.

Luisnel Guerrero agradeció a los médicos especialistas que asistieron a la jornada y los invitó a continuar con su misión de ayudar al prójimo. “Que nunca cambien la visión de lo que es un médico, salvar la vida a de los pacientes y estar con ellos en los momentos más difíciles, que mantengan un corazon humilde y continúen acompañando a los cumistas es esa noble misión, que la sigan ejerciendo por todo el Táchira”, resaltó.

Foto: cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía
Salir de la versión móvil