Con el decomiso de 440 kilos de marihuana en el punto de control de Buena Vista, en el estado Trujillo, la Guardia Nacional de la región andina ha logrado decomisar más de 800 kilogramos de drogas en los estados Mérida, Táchira y Trujillo.
En rueda de prensa informó el general de División José Gregorio Laya, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Trujillo, que los funcionarios adscritos al Comando Nº 23 de la GNB en el punto de Buena Vista, localizaron en un camión mezclador de cemento la cantidad de 801 panelas de presunta marihuana con un peso de 440 kilos con 450 gramos.
Afirmó Laya, que este decomiso se debe a la guerra de los funcionarios castrenses contra el narcotráfico; ratificó que en Trujillo no se va a traficar con drogas.
Informó que este cargamento provenía desde Coloncito en el estado Táchira y llevaba como destino la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Un hombre de 59 años de edad fue capturado por este hecho, quien era el conductor del camión de carga pesada. El camión y la droga incautada quedaron a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.
Este procedimiento fue llevado a cabo al mando del capitán de la GNB Jhan Negrín, quien es el jefe del comando de Agua Viva y Buena Vista.