Por el alto porcentaje de robo del cableado de las redes semaforizadas del municipio San Cristóbal, el alcalde Gustavo Delgado afirmó que son más de 700 metros de cableado el que se han robado, dejando inhabilitados gran parte de los semáforos de las principales arterias viales de la ciudad.
“Queremos informar a la opinión pública que continúa el hurto de todo el cableado de los semáforos del municipio San Cristóbal, situación que hemos denunciado en reiteradas veces, pero a causa también de los continuos apagones, los amigos de lo ajeno aprovechan para hacer de las suyas”, dijo Gustavo Delgado alcalde capitalino.
A su vez, informó que se ha realizado diversas reparaciones en los semáforos de la ciudad, así como la instalación de nuevos bombillos aproximadamente 200 a fin de que los transeúntes, transportistas y usuarios, puedan tener activas las distintas intersecciones.
Detalló que además del hurto consecuente, están los permanentes cortes eléctricos, que han ocasionado que se quemen los bombillos de los semáforos y el Triac, que es el mecanismo que se usa internamente para mantener la sincronización adecuada de los semáforos.
Esfuerzo sin recursos
Desde la alcaldía se ha hecho un esfuerzo enorme por llevar a los ciudadanos los servicios correspondientes, pero el gobierno nacional no ha bajado los recursos de este año, lo que ha truncado que se cumplan los respectivos gastos operativos en las distintas áreas.
Acotó Delgado, que la cuadrilla de igual forma se encuentra con el monitoreo respectivo en las más de 116 intersecciones semaforizadas, con el fin de mantener en sincronismo todas las redes.