Mayra Linares Estrada. La Federación de Salud se reunió en la ciudad de Caracas con los Sindicatos de Trabajadores para revisar y analizar las denuncias y violación del derecho al trabajo que han presentado.
Giovanni Vielma, secretario general del Sindicato de la Salud en Trujillo informó: “la región tiene registrado en el año 2020 y lo que va del 2021 más de 700 casos dónde a los trabajadores tanto médicos, enfermeras, personal administrativo y obrero les han violado sus derechos laborales”.
El sindicalista dijo que entre las irregularidades laborales contra los trabajadores han registrado: “suspensión de sueldos y salarios, sobre cargas de horas en el trabajo, objeciones para cumplir su pre y post natal y amedrentamiento por no llegar a tiempo a su lugar de trabajo entre otros”.
Vielma resaltó que solo en el municipio Valera en el Hospital Central hay 300 casos. “Carmen Cardozo, tiene la desfachatez de cuando los trabajadores llevan reposo por cuestiones de salud u otras afectaciones deben pagarlo luego por 15 o 22 días con guardias, violando así todos los derechos de los trabajadores”.
El vocero de los trabajadores indicó que en los próximos días estarán convocando en el estado Trujillo, acciones para hacer valer dichas denuncias. “Hay muchos trabajadores descontentos que tienen miedo a exigir sus derechos, por eso le decimos que aquí hay una organización que los respalda”.