Con la participación de más de 7 mil 500 combatientes, este miércoles iniciaron los ejercicios militares en el territorio trujillano. Según reseñada el portal gubernamental Diario Ciudad Trujillo, esta actividad tiene como objetivo garantizar la defensa y el orden interno del país, acciones que se ejecutan en fusión popular, militares y policial, como parte de la Operación Integral “Escudo Bolivariano” 2025.
El gobernador Gerardo Márquez aseguró que las prácticas están enfocadas en resguardar las instalaciones de la Gobernación del estado, además de proteger los bienes de la nación.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 23 Trujillo, G/D Rafael Zerpa Zambrano, explicó que en la entidad se llevan a cabo las operaciones en nueve frentes clave, entre ellos el Palacio de Gobierno, las sedes de los diferentes Poderes Públicos, la Empresa Trujillo Gas Comunal, la Planta Potabilizadora de Hidroandes en Valera, el Aeropuerto Coronel “Antonio Nicolás Briceño”, el Centro de Despacho de Carga de Corpoelec en Valera, así como en Buena Vista, municipio Monte Carmelo. También se contempla la protección de la Troncal 001, el Puerto de La Ceiba y la empresa Cemento Andino.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X