Más de 600 presos del CEPRA se declararon en huelga de hambre

Cepra. Cortesia OVP

@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770

Escasez de alimentos, hepatitis, dengue y otras enfermedades, falta de asistencia médica y maltratos a los familiares y la supuesta grabación de las visitas conyugales por parte de los custodios, así como el retardo procesal, forman parte de los reclamos que generaron la huelga de hambre de más de 600 privados de libertad en el Centro Penitenciario de la Región Andina, CEPRA, en el estado Mérida.

Los reos denunciaron ante el Observatorio Venezolano de Prisiones, OVP, como la actual directiva del CEPRA, disminuyó las horas de visita, además de cambiar el sitio para recibir las mismas a un lugar sin acceso a los sanitarios, afectando especialmente a las damas.

Desde el VP explican que la disminución de las horas de visita, incide directamente en la alimentación de los reos, pues son sus familiares quienes les llevan la comida diariamente ante la insuficiente sopa de bollo o arroz solo, que sirve el Centro Penitenciario.

Sobre el retardo procesal, familiares de los privados de libertad aseguraron al equipo del OVP, fueron pocos los casos revisados por la Comisión de la Revolución Judicial, manteniéndose las irregularidades en los procesos judiciales.

Salir de la versión móvil