Bajo el grito de «queremos gas» habitantes del sector La Popita decidieron trancar este jueves la avenida Ferrero Tamayo de la ciudad de San Cristóbal, exigiendo les sea llevado el servicio de gas doméstico, pues hay quienes tienen más de 3 meses sin el mismo, y tampoco puede cocinar con electricidad porque la quitan más de 7 horas diarias.
Nancy García, vocera de la comunidad, indicó que en horas de la mañana fueron y llevaron unos papeles a Pdvsa Gas que les habían solicitado para cumplir con la jornada, pero cuando llegaron les dijeron que no los podían atender porque no había llegado gas, aunque frente a ellos ingresaron dos gandolas cargadas.
«Nosotros estamos ejerciendo una medida de presión, porque tenemos un mes y 10 días esperando que llegue una jornada a la comunidad de La Popita. Aquí tomamos como ciudadanos la responsabilidad de nosotros mismos trancar, porque es la única medida de presión que existe y todo el mundo necesita este servicio. Ellos estaban viniendo cada mes y se olvidaron. Hicimos las cosas de manera correcta, por el lado correcto, pero como no hay respuesta decidimos trancar», expresó.
Aseguró que más de 500 familias se están viendo afectadas por la falta de gas, por lo que están decididos a seguir trancando todos los días hasta que les den solución. «Allá en Pdvsa manda todo el mundo y no sale el que de verdad tiene que dar la cara, se burlan de nosotros», dijo.
Por su parte, Andrea Castro, quien se encontraba parada junto a su bombona, indicó que tiene tres meses sin gas y que se le ha dificultado cocinar por los constantes apagones. «Ya uno ni para decirle a un vecino que le regale un poco de gas, que le preste una bombona, en este momento todo el mundo cuida lo que tiene porque no hay respuesta del gobierno», agregó.
Juan Sánchez, quien también se encontraba en la protesta, espera que el gobierno no se equivoque y al verlos manifestando en vez de llevarles gas doméstico, les lleven gas lacrimógeno, como ha ocurrido en otras partes del país.