Los habitantes de la calle 16, Barrio Santa Eduviges, 5 de julio, La Cienaga Avenida El Cementerio pertenecientes a la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera salieron a protestar ante la falta de distribución del gas domestico.
Más de 500 familias se han visto afectadas, indican que desde hace un mes están esperando el surtido y tienen una semana esperando todos los días el camión y no les ha llegado, los proveedores es Curazao Fas, indicaron.
Madres, padres, adultos mayores indicaron que ya no saben qué hacer, están cocinando aleña y eso ha sido muy fuerte afectando su salud y la de los niños más pequeños.
Los afectados hablan
Arturo Torres: “Tenemos 15 días haciendo cola y todos los días dicen que nos van a repartir y nada hemos tenido que cocinar a leña. Ahora también nos va afectar el precio de las bombonas que es más cara”.
María Díaz: “Yo tengo un señor de la tercera edad que debo atender, no tengo como hacerle la comida, estamos cocinando a leña, ni agua tenemos . Hoy vino un funcionario del Sebin e indicó que nos iban a gestionar, esperemos a ver”.