Nicolás Maduro reveló este jueves que más de 50 personas han sido detenidas en los últimos días en Venezuela por un supuesto plan violento contra las elecciones regionales y parlamentarias del próximo domingo.
«Ya hoy llevamos capturados más de 50 mercenarios que ingresaban a poner bombas o hacer ataques violentos al país«, afirmó el izquierdista durante el cierre de campaña electoral del oficialismo en Caracas.
Aseguró que estas personas entraron al país con este fin y estaban vinculadas a una operación dirigida por los «estertores del fascismo», aunque no dio más detalles.
Hasta el lunes, 38 personas habían sido detenidas en Venezuela por supuestamente «sabotear» las elecciones, de los cuales 17 son extranjeros.
Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, dijo el pasado lunes que el plan antielectoral incluía «ataques» contra embajadas, comandos policiales, hospitales, estaciones de servicio e instalaciones del sistema eléctrico nacional, así como atentados contra «personalidades tanto de la revolución como de la oposición», especialmente candidatos opositores a los comicios.
Cabello también anunció la suspensión de «todos los vuelos» desde Colombia, al denunciar la llegada a Venezuela de presuntos mercenarios desde ese país vecino, entre ellos, ciudadanos con nacionalidad colombiana, mexicana y ucraniana, una medida que está prevista hasta el próximo lunes, 26 de mayo.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X