En el marco de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, y como parte del Plan de Reforestación 2025, se llevó a cabo una jornada de reforestación en el sector Santa Rosa del municipio Libertador, estado Mérida, con la siembra de más de 4000 árboles forestales y frutales.
El responsable de la Secretaría para el Desarrollo del Ecosocialismo de la Gobernación de Mérida, Yeibert Castillo, informó que la actividad fue desarrollada conjuntamente con la Misión Árbol, Conare, Inparques y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.
Castillo detalló que este despliegue contó con la participación de bomberos forestales, Protección Civil, Aguas de Mérida, el Grupo de Rescate Domingo Salazar, la Universidad de Los Andes y la comunidad organizada, en una muestra de trabajo colectivo por la restauración ecológica de la zona.
Esta jornada se enmarca en la 6 Transformación del Plan de las 7T orientada a la transición ecológica justa y a la gestión climática territorial. Todo con el respaldo del gobernador Arnaldo Sánchez.
De esta forma, el Gobierno bolivariano de Mérida reafirma su compromiso con la preservación de los ecosistemas, la educación ambiental y el fortalecimiento de la conciencia ecológica.
Prensa Gobernación de Mérida/ Carmen León
Fotos: cortesía Secretaría para el Desarrollo del Ecosocialismo
.