En el municipio Valera del estado Trujillo, desde el sector San Luis parte baja, los habitantes del sector Los Mangos protestaron de manera pacífica para exigir el agua por tuberías.
El señor Nerio Rivero vocero de la comunidad dijo «tenemos mes y medio sin que nos llegue el agua por tuberías, esto es insoportable, ya no soportamos tantas excusas de Hidroandes con el dañado de las bombas. Somos más de 400 familias afectadas que vivimos en este sector, de los más perjudicados porque estamos ubicados en la última zona del bombeo».
Indicaron que salieron a la calle con la finalidad de poder llamar la atención del organismo público, para ver si les dan alguna solución. Las familias resaltaron que no cuentan con los ingresos económicos para estar adquiriendo camiones cisternas que deben cancelar en dólares.
Por el sitio de la concentración estuvo Rafael Torres, trabajador de Hidroandes quien les aseguró «el llenado del tanque que surte al sector los mangos se realizaría la tarde de hoy dando una garantía de 3 horas aproximadamente para restablecer el servicio para la comunidad de Los Mangos».
Ante esto las personas determinaron levantar la protesta y esperar hasta el día de mañana para ver si fue cierto o no que el agua comenzaría a llegar hasta las viviendas.
Fotos: Cortesía de La gente propone Valera