Un total de 44 cierres ha sido el resultado de la supervisión de locales comerciales en el municipio Valera. Según el jefe de fiscalización de la Alcaldía,Jenner Villa se realizaron procedimientos sancionatorios entre ilícitos tributarios e ilícitos económicos.
Hasta los momentos han fiscalizado casi la mitad de los contribuyentes del municipio Valera. Villa hizo un llamado para todas aquellas empresas que no están registradas y que venden o expenden mercancía para que se inscriban y cumplan con su actividad económica, es importante declarar los impuestos.
Dijo que las visitas las realizan en compañía de varios organismos como Sundee, Los Clap, GNB, Sunagro con el fin de hacer cumplir la regularización de los precios acordados “desde la oficina de fiscalización somos el máximo ente en el municipio encargados de velar que los comercios cumplan con las normativas”.
El fiscal illa hizo énfasis a los clientes en exigir las facturas cuando hagan sus compras para que puedan tener un soporte al momento de hacer un reclamo “también deben denunciar si observan irregularidades en laso comercios, entre todos debemos realizar contraloría, porque la solución no viene sola”.
Mencionó que desde la alcaldía de Valera en la oficina de fiscalización, están a la orden para recibir las denuncias “le pedimos a los usuarios no hacerse cómplice del factor especulativo, done venden los productos a sobreprecios, hay comercios que si están cumpliendo, por ello deben denunciar “.