Según un trabajo especial publicado por la Universidad de Los Andes, más de 30 mil estudiantes activos abandonaron las aulas de clases, informó el profesor Erick Muñoz, director de la Oficina de Admisión Estudiantil, OFAE, en abril de 2022.
Para diciembre de 2021, la ULA habría pasado de 44 mil estudiantes a 15mil 162 estudiantes, representando el 60% de perdida de matrícula, encontrándose entre las principales causas la situación económica que enfrenta el país.
Los estudiantes han perdido las reivindicaciones logradas con luchas por años, ya no cuentan con transporte, comedor, servicio de salud, pasaje estudiantil y la beca cuando llega, es de solo 6 bolívares, y los costos de manutención son bastante altos.
Ante esta situación la Universidad ha creado sistemas de formación adaptados, permitiendo a estudiantes que deben trabajar asistir a clases semipresenciales, y en algunas facultades han implementados clases completamente virtuales, señalaría el profesor Muñoz.
Con el regreso a las aulas desde abril de 2022, las aulas se están reactivando, por lo que se esperan pronto sean publicadas las nuevas estadísticas.
Foto de Yanara Vivas
_________________________________
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
.