30.171 escolares de educación básica de 331 escuelas estadales de Táchira arrancan clases virtuales este miércoles, correspondientes al año escolar 2020-2021.
La información la dio a conocer Luis Eduardo Sandoval, director de la Dirección Educación Regional, quien indicó que este primer lapso que comienzan, los educadores trabajarán en tres fases que consiste en generar conciencia en representantes y estudiantes a todo lo concerniente a la Covid-19.
Además estos meses que quedan de 2019 se enfocarán en reforzar las clases vistas en el año escolar anterior.
Como respuestas a las fallas eléctricas y de Internet expuso que han implementado una ventana virtual para que los niños, padres y docentes participen a destiempo con los lineamientos educativos.
Señaló que gran parte de los escolares inscritos en escuelas estadales cuentan con herramientas digitales para desarrollar su tareas en linea, sin embargo expresó que en el caso no se posean las herramientas buscarán la manera de avanzar en su aprendizaje.
«Para nosotros estamos centrados en la calidad más no en la cantidad, no estamos centrados en un curriculum donde el niño tenga que aprender todos los objetivos, sino vamos centrados a que el tiempo que nos queda de este año para que el docente pedagógico centre la atención en los objetivos básicos que los niños no vieron en el segundo y tercer momento del año 2019-2020».
Señaló que este año escolar representa cierto nivel de dificultad porque no solo se debe formar al niño, sino también al docente y al representante, además de generar conciencia relacionada a la pandemia y los cuidados para prevenir la Covid-19.
En cuanto a la adecuación de planteles para una posible vuelta a clases presenciales en enero, Sandoval expuso que el personal de obrero debe asistir en guardias para el mantenimiento de las escuelas y los directivos deben hacer acto de presencia en las instituciones para supervisar.