El presidente de Asomoto informó que entre esa cifra de heridos hay personas que han muerto arrolladas y otras por infartos. Unas más heridas por arma de fuego o golpes en riñas
Entre 25 y 28 motorizados han resultado heridos y otros han muerto en medio de las colas por combustible en la ciudad de San Cristóbal, ante las riñas, enfrentamientos, situaciones de salud, infartos y hasta arrollamientos, a los que están expuestos por pasar días en las largas filas.
“Muchos han quedado en los sitios heridos por el afán de obtener gasolina, haciendo cola y en la movilización. La organización se ha estado movilizando en razón a la problemática que se presenta con el suministro de gasolina, y las agresiones de las que han sido objeto los conductores en dos ruedas cuando están haciendo cola”, expresó José Luis Hernández, presidente de la Asociación de Motorizados del estado Táchira.
Precisó que motorizados de otros municipios llegan a San Cristóbal a surtirse de combustible, y se trata de al menos unos 2500, mientras que en la capital tachirense existen unos 3000, por lo que se hace necesario que habiliten más estaciones de servicio en donde puedan abastecer y no estén tan expuestos.
Explicó que están solicitando a las autoridades militares a través de reuniones y entrega de oficios que cambien el lugar de abastecimiento, porque en la estación que ocurrió esta semana el arrollamiento de un motorizado, es en plena autopista y no es la primera vez que han ocurrido accidentes de este tipo.
“La situación que vivimos los motorizados a parte de la que vivimos todos los venezolanos con la escasez del gas, del alimento, de la medicina, con la inflación tan fuerte que nos está reventando a punta de hambre y de necesidades, para desplazarnos en nuestro pequeño vehículo es terrible porque no nos dan sino 8 litros de gasolina. Son 3 y 4 horas en cola, días en cola, y hay ciudadanos que entran y salen a cada nada de las estaciones de servicio con su moto, porque tienen un uniforme, o porque tienen un carnet, o porque tienen negocios, mientras que nosotros sufrimos para tener esos pocos litros”, añadió.