Freddy Bernal, enlace gubernamental informó que más de 25 mil pruebas rápidas de despitaje de Covid-19 llegaron al Táchira y desde la frontera realizan las pruebas de despistar para verificar el rastro del Coronavirus en personas que transitan por la localidad.
Representantes de la salud, protectorado del estado Táchira, junto a médicos cubanos, durante el inicio de la 3era semana de cuarentena social inspeccionan los espacios de la frontera y aplican pruebas rápidas de despistaje de Covid-19 a las personas que van ingresado a Venezuela provenientes de Colombia a través de las trochas.
Según las autoridades, mientras más test se hagan, se podrá detectar y aislar los casos y así mantener o disminuir la curva de contagios.
«Revisamos los procedimiento de retorno que se están implementando: desde el despitaje clínico, el chequeo epidemiológico, la verificación en el sistema de protección social Patria y la prueba rápida de despistaje; para luego, ser enviados a sus estado de residencia», dijo Freddy Bernal desde el Terminal de San Antonio.
«Reforzaremos la inspección, seguimiento y control en la zona de frontera para el descarte y detección temprana».
Por otro lado, señaló Bernal como «a pesar de las dificultades naturales de esta frontera, el Pueblo del Táchira sigue enfrentando con disciplina el período de cuarentena social, lo que ha permitido que no existan casos de COVID-19».