Con total éxito culminó la primera semana del Plan Vacacional Comunitario 2019 que inició el pasado lunes 5 de agosto donde fueron atendidas en una primera fase los sectores de San Benito, Niño Jesús y Residencias Tostós pertenecientes a las parroquias el Carmen y Boconó, con la participación de un total de 200 niños y niñas.
El organizador del Movimiento Nacional de Recreadores de Boconó, Deiber Ángel detalló que esta primera semana abordaron más de 200 niños con actividades recreativas, culturales y deportivas. Destacó entre las realizadas la creación de manualidades con material alternativo y talleres sobre los valores.
Informó que en su programación que desde ayer miércoles 14 de agosto se atenderá la parroquia Mosquey, específicamente la Hoyada 1 y la Escuela Bolivariana Dr. Carlos Barazarte; mientras que continuará en las parroquias el Carmen y Boconó en los sectores de Bisnacá y Miticún.
Ángel agregó se encuentran trabajando en conjunto con la Alcaldía del municipio Boconó, la Organización Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), Ministerio de Comunas, Gobernación del Estado Trujillo, Concejo Municipal, Fundaproal, Inparques y el Movimiento Ecológico de Boconó.
Finalmente realizó un llamado a todos aquellos padres y representantes aledaños a las zonas donde estarán abordando para que incluyan a sus hijos en el Plan Vacacional Comunitario 2019, que está dirigido por el Ministerio de la Juventud y el Deporte, con el apoyo del Movimiento Nacional de Recreadores, y que es totalmente gratis.