Más de 20 días sin agua tienen los habitantes de los sectores de la zona norte de la ciudad de Valera. El pasado sábado 2 de abril los encargados de Hidroandes habían anunciado el redireccionamiento del bombeo para la zona, pero el mismo fue suspendido por presuntos problemas en la planta de la hidrológica.
Mientras tanto sectores como San Luis parte alta, Las Brisas, Urbanización Las Lomas, se encuentran sin agua. María Bencomo, vecina del sector, reclama atención a través de camiones cisternas «antes enviaban los cisternas pero esta vez nos tienen sedientos».
Los cisterneros privados les cobran entre 4-6 dólares por un tanque de 550 litros.
Los residentes de los edificios manifiestan que siempre que les corresponde el ciclo de agua se presenta un problema y posponen su redirección para días después; y cuando llega la colocar por un periodo que no llega a las 48 horas, por lo que es insuficiente, es especial si no hay un buen caudal del vital liquido entrando al su centro de rebombeo.
El llamado es para que Hidroandes y el gobernador del estado Trujillo se aboquen a una solución efectiva a esta problemática y planifiquen una atención de cisterna en casos extremos como el actual.