La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Trujillo, certificó a más de 150 Técnico Superior Universitario (TSU) en Servicio Policial, Bomberil y Protección Civil, bajo la modalidad de acreditación de experiencias por más de 10 años de servicio.
El acto se desarrolló en las instalaciones del Centro de Formación Trujillo y fue presidido por el Director del Centro de Formación UNES Trujillo, C/J (CPET) Dr. Jhonny Terán, quien en compañía de las autoridades universitarias e invitados especiales, hizo entrega de los títulos respectivos a los graduandos, quienes vieron el resultado de su esfuerzo laboral, su dignificación profesional y la justicia social.
En este nuevo proceso la UNES garantiza la valoración de los conocimientos técnicos, habilidades operacionales, competencias relacionadas al ejercicio de funciones; así como la actuación dentro y fuera del servicio para la seguridad ciudadana.
Con estas acciones académicas y profesionales se eleva y dignifica la labor que durante años los hombres y mujeres que conforman las instituciones de seguridad ciudadana y gestión de riegos, han realizado al sirviendo al pueblo, con moral, ética y profundo respeto de los derechos fundamentales de todos.
El director Terán, manifestó: “a partir de este momento los exhorto a formarse y buscar su excelencia académica y profesional dentro de esta casa de estudios especializada en la seguridad, la cual siempre tendrá las puertas abiertas para recibirlos, por ello aprovechen esta oportunidad de aprendizaje y mejoramiento profesional, el cual es vital para la tarea que desempeñamos en las instituciones del estado venezolano”.
Cortesía: Prensa UNES-Trujillo