La Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de San Cristóbal continúa enfocada en la limpieza y recuperación de la ciudad, arduo trabajo que han intensificado en las últimas semanas con las cuadrillas de barrido y áreas verdes en diferentes zonas de la capital tachirense para verla limpia.
Así lo informó el director de Servicios Públicos, José Antonio Simoes, quien informó que para este lunes 5 de marzo el 90% de la ciudad se encuentra libre de desechos sólidos, por cuanto han logrado recolectar más de 14 mil toneladas de basura, durante los dos meses de gestión del alcalde Gustavo Delgado, a pesar de los cierres técnicos del vertedero de San Josecito, que no han permitido cumplir los planes de recolección en su totalidad.
Manifestó Simoes que existen algunos puntos de la ciudad donde no cuentan con el apoyo de los sancristobalenses en ayudar a mantener las calles limpias.
“La semana pasada se hizo mantenimiento en la Avenida Universidad, desde el Aeroclub hasta los pabellones, con las cuadrillas de áreas verdes y de barrido, lastimosamente el día lunes ya esa avenida se encontraba sucia, con desechos sólidos por todos lados, como administración municipal pedimos el apoyo a los sancristobalenses que nos ayuden y colaboren a mantener los espacios limpios, que tengamos conciencia”.
Reiteró que los ciudadanos deben ser fiscales, estar muy atentos, para contribuir con el mantenimiento de una San Cristóbal limpia. Informó que los puntos de la ciudad donde hay desechos vegetales, se recogerán en el transcurso de la semana, para seguir recuperando la ciudad.
Finalmente José Simoes anunció que implementaran a los parqueros, personas que van a ser vigilantes, y los encargados de mantener las plazas y parques en buen estado, para que los ciudadanos tengan y dispongan de lugares para su recreación.
NP