El municipio Betijoque estuvo más de 11 horas sin electricidad, al fallar el fluido eléctrico el pasado lunes, 2 de noviembre, primer día de la semana flexible.
La falla comenzó a las 7 de la mañana hasta las pasada las 6 de la tarde cuando regresó la energía eléctrica y permitió que funcionaran la cocinillas eléctricas, porque en el Municipio hay lugares donde tienen meses y hasta pasado el año, que no llega el gas para uso doméstico.
Las fallas de electricidad no permiten el uso de la herramienta imprescindible para cualquier profesión como son las computadoras, no habiendo tampoco acceso a Internet, como sucedió el pasado lunes, día de los difuntos.
La mayoría de comercios que dependen de los puntos bancarios eléctricos, tuvieron todo el día sin atender, motivo a la falla eléctrica, conociéndose a través de un vocero de la Alcaldía local, que la falla se originó en la subestación la Floresta de Valera, al no funcionar con normalidad la línea de alta tensión que distribuye la electricidad a todo el municipio.