Por más de cinco horas las comunidades obstaculizaron la importante arteria vial de la zona norte del Táchira para exigir el suministro de gas doméstico, al lugar acudieron funcionarios de la Guardia Nacional para solventar la problemática en conjunto con las autoridades de Pdvsa Gas.
Con bombonas, troncos, cauchos trancaron la arteria vial que comunica el municipio García de Hevia con San Cristóbal y una gran cantidad de personas salieron a exigir la inmediata distribución del servicio en la zona, ya que desde hace más de un mes se encontraban cocinando con leña y otros repagando el servicio para poder cocinar.
La protesta inició aproximadamente a las ocho de la mañana, donde unos minutos más tarde se congestionó la entrada principal de San Juan de Colón del municipio Ayacucho, los conductores tuvieron que permanecer durante horas en la gran tranca ya que no existe rutas alternas para entrar o salir de García de Hevia hacía San Cristóbal.
Cabe destacar que durante la semana se han registrado más de cinco protestas en el lugar, al igual que en las inmediaciones de la autopista tramo Colón, tras la crítica situación y escasez de gas doméstico que se registra en el estado Táchira.