Con más de 7600 revisiones de vehículos cerró la PNB el 2017

La incautación más grande de droga ocurrió en el mes de junio.

La detección de un cargamento de droga en una presunta gandola de Pdvsa, más de 7600 revisiones de vehículos y la emisión de 63.497 boletas por multas son los números que arroja el trabajo de la PNB en el estado Trujillo al cierre del 2017.

Como parte de las directrices del comisionado jefe Servio Castillo, la PNB en el estado tuvo a su cargo operaciones de control y revisión de unidades en diversos puntos de control por la jurisdicción y el impacto se mide con el incremento de actuaciones. En 2016 emitieron 15.594 multas por infracciones a la Ley de Tránsito Terrestre y el cierre de 2017 la cifra ascendió a 63.497, siendo el mes de octubre el de mayor incidencias, expuso el jefe del departamento de vehículos, comisionado Jose Luis Piña.

Desplegaron operativos durante los asuetos nacionales, además de puntos de control tipo sorpresa en lugares concurridos exigiendo el uso del cinturón de seguridad, respeto al límite de velocidad al conducir, condiciones del vehículo, entre otros.

Con la ley que amplía las competencias de la PNB, se logró además dar un golpe al narcotráfico en junio, con la detección de una gandola rotulada con emblema de la empresa Pdvsa, que transportaba 783 kilogramos de cocaína en el vehículo de carga, marca Iveco, color blanco, matrícula A18ED5A, desde El Vigía estado Mérida hacia el Zulia. Mientras que en septiembre pasado incautaron 850 gramos de droga.

Reportaron equipos Canaimas al Ministerio de Educación. Fotos: Archivo DLA

Por otra parte la PNB se sumó al llamado del ministro de Educación, Elías Jaua en el cual pidió apoyo de los organismos de seguridad para devolverle al estado los equipos Canaimas destinados para la educación primaria del sector público y que se habían vendido, perdieron su fin. En ese sentido el cuerpo policial nacional recuperó 27 equipos.

Puntos de control, presencia en el Terminal de Pasajeros y más ejecutan constantemente.
Salir de la versión móvil