Más de 200 procesados ingresarán al penal de Trujillo

Con la orden de la máxima autoridad nacional de traslados penitenciarios se ejecuta en el estado Trujillo el desalojo de detenidos y procesados judiciales de los retenes y calabozos de todos los cuerpos de seguridad.

De todos los retenes policiales del estado Trujillo se están ejecutando traslados de manera sorpresiva y desde el pasado viernes 15 se ejecuta la medida con los detenidos de todos los calabozos de los cuerpos de seguridad como Fapet, PNB, Cicpc y GNB.

En el municipio Escuque tuvo lugar el chequeo de procesados, por lo cual hubo una amplia movilización desde tempranas horas del día hasta la madrugada del viernes. Con la intención de desalojar los retenes, uno por uno los detenidos de ambos sexos quedaron registrados y enumerados para el penal de Trujillo, Mérida o Lara hasta dónde serán llevados las próximas horas.

Para la movilización fue necesaria la activación de un trabajo de seguridad con más de 400 funcionarios de todas las casas de uniformados, puesto que la movilización fue de más de 1.000 detenidos.

Luego de la jornada de verificación de identificación, estatus judicial y otros datos necesarios se ordenaba el lugar de reclusión; se estima que al menos 200 nuevos procesados ingresarán al Internado Judicial de Trujillo. Al parecer desde la noche del viernes inició el ingreso de los reos al penal trujillano.

Hasta el momento ninguna autoridad ha ofrecido información oficial ni detalles del proceso ejecutado, que se cumple con los reos de los calabozos policiales.


Dolientes

Familiares de detenidos y sobre todo de féminas procesadas por la justicia están en desacuerdo con la medida de traslado a penales en otros estados como Lara y Mérida, por ser los más cercanos; entre tanto el hacinamiento en el Internado Judicial de Trujillo ha sido un tema álgido la última década y resulta casi obligatoria la reclusión de personas en otros penales del interior del país


 

Salir de la versión móvil