Con voluntad, pero sin camiones propios, continúa trabajando la Alcaldía de Valera, tratando en lo posible de cambiar el vertedero a cielo abierto que dejó el ex alcalde José Karkom, recordando aquí al colectivo valerano, que la municipalidad está completamente despojada de todo lo que fue alguna vez su parque automotor, no tenemos camiones, ni compactadores, sólo ganas de trabajar y dignificar a un pueblo que estuvo completamente huérfano por cuatro años, así lo aseveró la alcaldesa Iroschima Vásquez.
La regidora municipal declaró que durante años, usuarios y comerciantes del mercado fueron expuestos a la contaminación y la fetidez. La falta de compromiso social, asegura, pudo provocar una gran epidemia, tomando en cuenta que este es un lugar donde se expenden alimentos.
Vásquez explicó que fueron más de veinte toneladas de basura las recolectadas en las adyacencias del mercado. “Las labores se efectuaron a través del uso de un camión y una máquina, así como del apoyo invaluable de las cuadrillas, para la limpieza y saneamiento de las instalaciones”.
Finalmente hizo la invitación a todos los que hacen uso del citado lugar a poner un granito de arena y unirse al mantenimiento de las áreas, promoviendo así el sentido de pertenencia por la urbe de Mercedes Díaz.
Mucha voluntad
Al ser requerida sobre el operativo que se montó en el mercado municipal, la alcaldesa Iroschima Vásquez dijo que se estaba trabajando con mucha voluntad pero desafortunadamente sin camiones propios. Pidió una vez más paciencia a la colectividad valerana.