La Dirección de Desarrollo Social, ente adscrito a la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida, ha otorgado más de 20 mil ayudas sociales desde el pasado seis de noviembre, una vez que asumiera la nueva junta directiva.
Libis Uzcátegui, directora de la institución, detalló que en dos meses han otorgado bastones, muletas, camas clínicas e insumos médicos; además de servir de enlace para la realización de cirugías.
Desde Desarrollo Social han concedido ayudas para gastos funerarios, traslados, operativos a personas en situación de calle, alimentos y más de un mil 200 cotillones para los niños recluidos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).
Las solicitudes en materia de salud, explicó Uzcátegui, son principalmente ayudas monetarias destinadas a pacientes oncológicos, a las cuales ya están dando respuesta de manera oportuna.
Añadió además que han trasladado varias familias a diferentes refugios, brindado atención a los adultos mayores en cuatro centros de la geografía regional, así como a los más pequeños en dos entidades de atención infantil.
Por su parte, José Melerio Rodríguez, a quien le fue otorgada una ayuda monetaria para la intervención quirúrgica de su hija, agradeció el gesto humanitario del Gobierno regional e indicó que este tipo de ayudas brindan una esperanza a aquellas familias que no cuentan con los recursos necesarios para cubrir los gastos médicos de sus seres queridos. Prensa OCI