13 mil 300 niños fueron atendidos por el programa “Mi Perro Guardián”, a través de la Policía Municipal de San Cristóbal, con la intención de buscar reducir los factores de riesgo en los escolares.
Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, se incentiva desde los más pequeños de la casa a la protección animal para vivir en armonía con el entorno. “La misión del programa, radica en crear hábitos de solidaridad y conciencia hacia animales, específicamente caninos, previniendo el consumo y microtráfico de drogas en hogares, escuelas y comunidades, desarrollando integralmente al ciudadano del mañana”.
Agregó también que este programa se dictó en 50 entes educativos de los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Independencia, Torbes, Ayacucho, Andrés Bello y Guásimos; además en planes vacacionales y en los Consejos Comunales que se viene trabajando desde el mes de octubre del año pasado hasta la fecha.
Expresó Perdomo, que “Mi Perro Guardián”, programa coordinado por la Unidad Canina que dirige el Supervisor Jonathan Ontiveros, continuará durante el periodo escolar 2017-2018 incentivando a los niños en la protección animal y prevenir desde temprana edad el consumo de drogas y sustancias ilícitas.