Este martes santo, 16 de abril, se realizará el “XIII Viacrucis de la ciudad” que organiza la Diócesis de San Cristóbal en el marco del Año de la Conversión. La oración comenzará a las 2 de la tarde en el Santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y será dirigido por el Obispo Mario Moronta Rodríguez.
“Con el rezo del viacrucis nos unimos al camino que hizo el Señor Jesús al calvario, para dar su vida en la Cruz por nuestra salvación. Pedimos en esta oración por nuestra conversión y por las necesidades de nuestra nación, por la familia venezolana, los enfermos. Y para que Dios nos conceda una alegre Pascua, luego de todo el viacrucis que vivimos día a día en Venezuela”, indicó el presbítero Johan Pacheco, Director de Comunicación de la Diócesis de San Cristóbal.
La primera estación del Viacrucis se efectuará en el Santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y seguirá su recorrido por la calle 14 hasta las instalaciones del IPAS, allí los fieles caminarán por la carrera 2 pasando por el Cementerio Municipal hasta llegar a la Avenida Libertador, y seguir peregrinando hasta Las Lomas, y finalizar en el estacionamiento de Radio Natividad con la celebración de la Eucaristía.
El sacerdote también invitó a participar de las diversas ceremonias de la Semana Santa en las parroquias del Táchira, “hoy más que nunca debemos fortalecer nuestra fe, pues sólo Dios nos da la fuerza para seguir adelante dando testimonio del Evangelio de la esperanza”.
El lunes santo se efectuó una Jornada de Confesiones en la Iglesia Catedral de San Cristóbal, desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. “El martes santo hacemos el camino de la Cruz, en el viacrucis de la ciudad”, y el miércoles santo monseñor Mario Moronta celebrará la Misa por los Enfermos, también en la Catedral a las 9 de la mañana, administrando el Sacramento de la Unción. De igual manera, el viernes santo el Obispo pronunciará el Sermón de las Siete Palabras a las 10 de la mañana.
“El Triduo Pascual: jueves, viernes y sábado santo lo vivimos como una única liturgia que nos ayuda a conmemorar el misterio de la pasión, muerte y resurrección del Señor, vivamos en nuestras parroquias y comunidades la fe en Cristo que resucita para colmarnos de bendición”, finalizó el padre Pacheco. (Prensa DiócesisSC)