Marwin González y José Altuve acercan al banderín a los Astros

Poco  a poco los Astros de Houston se están sacando molestias de encima y  recortan  su número mágico para quedarse con el banderín de la División Oeste de la Liga Americana y esta vez se sacudieron por pizarra de 7 a 0 a los Marineros de Seattle en el segundo juego de una serie de tres. Marwin González estuvo involucrado en ese resultado al igual que José Altuve al aportar dos y una carrera remolcada, respectivamente, ambos en la misma entrada. En la parte baja del tercer episodio, Tony Kemp pegó un triple para que luego Altuve lo llevara al plato con un rodado fallido a la tercera almohadilla. Después, González se encontró a George Springer en circulación para mandarla a las gradas del jardín izquierdo y central. De esta manera, Marwin González alcanzó las 66 impulsadas con 16 jonrones y 115 hits para un promedio de .249. Mientras que, José Altuve llegó a 58 remolcadas y se quedó en 158 inatrapables para promediar .316 y anotó una rayita para llegar a 79.

El ganador del encuentro fue el novato Josh James, quien ha sido un amuleto para su equipo desde que llegó, ya que son cuatro las victorias que han conseguido en sus cuatro apariciones. La primera vez fue el 1 de septiembre con una apertura de cinco entradas, luego dos holds con un par de relevos largo de más de dos capítulos y esta salida con cinco episodios y un tercio, en los cuales permitió solo cuatro hits con dos boletos y ponchó a siete.

En la jornada otros venezolanos que se fueron para la calle fueron José Peraza y Omar Narváez, soltaron el 13 y el 8 respectivamente en el año.

Salir de la versión móvil